Saltar al contenido principal

Organizaciones sociales e indígenas respaldan la Ley de Aguas y la reelección

Quito (Pichincha).- Centenares de representantes de organizaciones sociales e indígenas llegaron, este miércoles 2 de julio, a Quito para defender la aprobación de la Ley de Recursos Hídricos, acceso a la educación y la reelección indefinida.

Luis García, presidente nacional de organizaciones culturales del Ecuador, defendiço la aprobación de la Ley de Aguas. “Aquí estamos cerca de 15 provincias que se han movilizado para apoyar al Señor Presidente”, manifestó.

García, coordina a unos 300 grupos y organizaciones culturales del país. Tiene 31 años y está convencido que con la aprobación de la Ley se defiende el derecho al agua.

Eso lo ratificó Patricio Analuisa, representante de la Red de Trabajadores Educativos de Pichincha, que no duda en asegurar que “la Ley de recursos Hídricos garantiza el agua para las futuras generaciones”.

Como trabajador de la educación, Anauisa defendió el Código de Trabajo asegurado que garantiza los derechos de los educadores particulares. “El Código garantizara que se les pague un salario digno”, añadió.

García lidera grupos de jóvenes en todo el país. Él es músico y como tal, asegura conocer que en Ecuador sí existe libertad de expresión.

“Nosotros no solo defendemos la reelección indefinida, también queremos darle un aire nuevo a la política, por eso estamos de acuerdo con que se reduzca la edad para ser candidato”., comentó. JPR/El Ciudadano