Saltar al contenido principal

Miles de compatriotas en Milán comparten con el Presidente Correa

Milán  (Italia).-Ante un auditorio repleto de alrededor de seis mil compatriotas ecuatorianos que se dieron cita en el Mediolanum  Forum en el sector de Assago, el Presidente Rafael Correa agradeció por el masivo apoyo electoral recibido que se reflejó en un histórico triunfo electoral.

En su intervención, el Mandatario resaltó que mediante este proceso democrático  se logró obtener  100 de los 137 escaños en la Asamblea Nacional, lo que permitirá una mayor gobernabilidad. Por ejemplo dijo que   la votación en  el exterior también fue contundente  pues se obtuvo seis asambleístas.

El Jefe de Estado recordó la  crisis financiera de marzo de 1999 que desencadenó la migración de miles de ciudadanos. Ahora en nuestro país ya no manda el capital financiero sino el pueblo ecuatoriano, comentó.

“En Ecuador ya no mandan los banqueros,  las oligarquías,  los países extranjeros… ni la burocracia mundial  sino  el pueblo ecuatoriano”, señaló el Primer Mandatario, mensaje que fue ovacionado por los compatriotas que llegaron de diversas zonas de Italia.

Asimismo, recordó a los compatriotas que  somos el país, según la CEPAL,  que más ha reducido  la desigualdad y la pobreza en América Latina.Para el Jefe de Estado, el  país tiene  una deuda inmensa con nuestros migrantes, “así que tengan la certeza que este Gobierno es el Gobierno de los migrantes”.

“Tenemos una Patria nueva,  la encontramos destrozada. Hemos recuperado la fe en nosotros mismos, ahora tenemos un país que cree en sus propias fuerzas”, destacó el Mandatario.

Finalmente, ratificó el compromiso de que el Gobierno  jamás les va  a fallar  “que nadie nos robe la alegría”.Enfatizó que  vamos por el buen camino  para lograr la Patria anhelada que merecemos  pues estamos construyéndola.

En este marco el alcalde de Assago, Graziano Miusiella, entregó al Jefe de estado , la llave de la ciudad en reconocimiento a su liderazgo en el proceso de cambio en Ecuador/Jenny Vallejo/El Ciudadano.