Imprimir Enviar

Más de 200 mil estudiantes se beneficiarán con las direcciones distritales

Quito (Pichincha).- La Ministra de Educación, Gloria Vidal, asistió junto al Presidente de la República, Rafael Correa, a la inauguración de la Sede Distrital 7, en el Colegio Arturo Borja, en donde se informó que los estudiantes de 20 parroquias y 7.788 docentes de 655 establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares se beneficiarán con las Direcciones Distritales Norte, Noroccidente y Quitumbe.

Con la apertura de estas unidades administrativas desconcentradas, el Ministerio de Educación brindará servicios para tres sectores: docentes; estudiantes y padres de familias; y, personal administrativo de las instituciones educativas. Dentro de los servicios que se ofrecerán se encuentran los trámites de certificación de estudios, refrendación de títulos, certificados de promoción, pases de año, recalificaciones, entre otros.

Los docentes recibirán atención para el ingreso al magisterio, solicitudes de apelación, denuncias, certificados de tiempo de servicio, remuneraciones, activación de las claves del IESS y comisión de servicios. Además, las instituciones educativas podrán obtener en las direcciones distritales los certificados de impresiones, acuerdos, permisos de funcionamiento, la revisión de los distributivos, dotación de alimentos y textos escolares, necesidad de infraestructura y oferta educativa.

Finalmente, la ministra Gloria Vidal expuso que con el nuevo modelo de gestión educativa se busca desconcentrar la autoridad educativa en cuatro niveles territoriales: nivel central, 9 coordinaciones zonales, 140 distritos y 1.117 circuitos. Así, el Gobierno Nacional inicia el trabajo para dotar de eficiencia a las unidades educativas de las diversas provincias del Ecuador. SAU/El Ciudadano