Saltar al contenido principal

Mandatario emitirá Enlace Ciudadano desde Nueva York el 12 de Abril

Milagro (Guayas).- Durante el conversatorio con medios de comunicación, que mantuvo esta tarde el Presidente Rafael Correa, anunció la visita que realizará, los días 8, 9 y 10 de abril, a los estados de Connecticut y Massachussets, Estados Unidos, donde dará conferencias magistrales.El Jefe de Estado informó también que tiene planificado dar su Enlace Ciudadano el día sábado 12 de abril, desde Nueva York. Previo al informe de labores, el Mandatario mantendrá un encuentro con los migrantes que se encuentran en el país del norte.

En ese sentido, el Presidente de Ecuador espera que en esta ocasión no existan “prohibiciones” para desarrollar el informe de labores, como sucedió en una ocasión anterior, cuando una autoridad local impidió el evento en determinada ciudad, por influencia de opositores radicados ahí.

No obstante, el Mandatario afirmó que el encuentro con los migrantes es muy importante. “Para mi es una de las cosas más intensas, la reunión con los migrantes, es algo indescriptible, tremendamente profundo, tremendamente intenso”, expresó.

En ese sentido, Correa comentó que Ecuador ahora es un país de oportunidades y el Gobierno Nacional ha diseñado varios planes especiales para los migrantes, que anhelan retornar al país, tales como, las exoneraciones arancelarias para traer equipos de oficina, materiales de trabajo, programas de crédito para migrantes, entre otros.

Finamente, el Jefe de Estado manifestó la alegría que representa para él, el cambio radical que está teniendo en el país y que es admirado por los ciudadanos de otras naciones. LIE/ElCiudadano