Saltar al contenido principal

Mandatario Correa preside ceremonia de relevo del Comandante de la Marina

Guayaquil (Guayas).- Este martes 20 de enero, el Presidente Rafael Correa inició su agenda en el Puerto Principal participando en la ceremonia de relevo de la Comandancia General de la Marina.

Luego de dos años al frente de la Armada Nacional, el Comandante Luis Jaramillo Arias entregó el cargo a su sucesor Luis Santiago Chávez, quien aseguró que continuará trabajando para cumplir con los objetivos que se le han encomendando en beneficio de la seguridad marítima del país.

“Gracias al Señor Presidente por su presencia en esta ceremonia, que da relevancia y fortalece el compromiso de la institución”, dijo el nuevo Comandante de la Marina.

La ceremonia castrense realizada en la Base Naval Sur de Guayaquil, contó con la participación del Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, y el ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero.

Luego de esta actividad, el Primer Mandatario se dirigirá hacia el Suburbio de Guayaquil para recorrer uno de los tramos del nuevo Parque Lineal, que embellece las orillas del Estero Salado. Luego, Correa inaugurará los tramos 2 y 3 de es obra, que benefician directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de dicho sector.

Más tarde, a las 14:00 el Jefe de Estado mantendrá un almuerzo con deportistas de la provincia y, finalmente tendrá su habitual conversatorio con medios de comunicación a las 18:00. LI/El Ciudadano