Saltar al contenido principal

La Unidad Educativa del Milenio en Salinas de Guaranda fue inaugurada

Salinas de Guaranda (Bolívar).- “Salinas de Guaranda ya no será conocido como un pueblo de quesos y chocolates, ahora tenemos una Unidad Educativa del Milenio” dijo Diana Vásconez, estudiante del noveno de básica en la inauguración del establecimiento.

A nombre de los estudiantes, agradeció la gestión del Presidente Rafael Correa en el tema de educación. Se comprometió a cuidar el edificio y estudiar para que Salinas de Guaranda sea reconocida por la excelencia de sus estudiantes.

Además dijo estar feliz por contar con espacios verdes, canchas deportivas, laboratorios equipados y un comedor.

El viceministro de Gestión Educativa, Jaime Roca, dijo que es la cuadragésima sexta Unidad Educativa que se inaugura en el país. Esto da muestra de una verdadera revolución en la educación. No sólo es la construcción de los edificios, también es la capacitación y las becas a los docentes, los textos otorgados por el Gobierno Nacional, uniformes y una adecuada alimentación para los estudiantes.

“También debe ser un compromiso de los estudiantes alcanzar el bachillerato internacional y cuentan con todo lo necesario para hacerlo. Es el objetivo del Gobierno lograr la equidad educativa integrando a los sectores marginados a la mejor educación”, finalizó el funcionario. FS / El Ciudadano.