Saltar al contenido principal

La Educación es la prioridad para el Gobierno Nacional

Paján (Manabí).- La Educación es una inversión a largo plazo y es muy sustentable para el Estado. Así lo dio a conocer el Presidente Rafael Correa en el cantón Paján en la entrevista con los medios de comunicación de la provincia de Manabí.

Todo el proyecto de Educación que lleva adelante el Gobierno nacional se basa en dotar de una buena educación a los ecuatorianos. Tener universidades de clase mundial es una decisión política que se ha planteado en Ecuador y que antes no existía.

“Es una visión socialista de justicia, que entiende claramente que los pobres no necesitan caridad sino oportunidades. Lo mas importante que estamos haciendo para luchar contra la pobreza, acceso a una educación universitaria y en este caso gratuita”, comentó el Jefe de Estado.

De ahí que todo este trabajo es bien visto por otras naciones. Una muestra de esto, es la entrega del Doctorado Honoris Causa para el Presidente Correa por parte de España. Este y otros países han pedido
al Primer Mandatario hablar sobre el éxito que tiene Ecuador en la Educación.

El secreto es preocuparse por los ecuatorianos desde que se encuentran en el vientre materno hasta que lleguen a las universidades, acotó el Presidente.

Precautelar la salud de la madre embarazada dotando de centros de salud e invertir en un proceso de educación continua de excelencia es en lo que trabaja el Estado de la Revolución Ciudadana.

Educación inicial, educación básica, bachillerato, universidad y post grados es el ciclo que permite tener profesionales de calidad en el país. Es por eso que el Gobierno invierte en una educación gratuita, desde libros, uniformes y becas para que todos se preparen y aporten a la patria con ese recurso fundamental, la Educación.

Es así que se trabaja en las cuatro universidades: De las Artes, Yachay, Nacional de Educación e Ikiam, que permitirán avanzar en un proceso largo pero de inversión segura para la economía del país. Dotar de oportunidades para que sean los mismos ecuatorianos quienes salgan adelante, es la visión del Mandatario Correa.

De esta manera se garantiza el futuro de los ecuatorianos con la educación, base fundamental para que la patria triunfe de la mano con la revolución educativa. EFC/El Ciudadano.