Saltar al contenido principal

Juan Pablo Pozo fue condecorado con la Orden al Mérito Juan Pablo Pozo fue condecorado con la Orden al Mérito

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, condecoró hoy a Juan Pablo Pozo, titular del Consejo Nacional Electoral (CNE). El Gobierno le otorgó la Orden al Mérito  en el Grado de Gran Cruz por su trabajo durante el proceso electoral de este año en el cual se eligió al nuevo presidente de la República para el periodo 2017-2021.

El Jefe de Estado felicitó a Pozo por defender la democracia cuando el viejo país se unió para deslegitimar el proceso electoral de abril pasado. Recordó que la oposición habló de muertos que votan, de inconsistencias en el padrón electoral, de un apagón informático, todo con el objetivo de obtener lo que no lograron en las urnas.

Dijo que es un orgullo condecorarlo y que la misma va más allá de la labor del titular del CNE, sino que es un homenaje a la democracia fortalecida del país. También resaltó el compromiso con la verdad, la dignidad y transparencia.

Por su parte, Pozo agradeció el reconocimiento y recordó que el CNE lideró un proceso transparente con el cual se respetó la voluntad de los ecuatorianos en las urnas. Rechazó las críticas que publicarán los medios de comunicación por este reconocimiento y recordó que la independencia de poderes no significa aislamiento.

En su discurso agradeció a su familia por apoyarlo e insistió en que el organismo electoral defendió la voluntad de la mayoría de ecuatorianos. Pozo fue condecorado de acuerdo al Decreto 1418. GFS/El Ciudadano