Saltar al contenido principal

¡Gracias Montúfar!

Quito (Pichincha).- ¡Qué viva el colegio Montúfar! ¡Qué viva Quito! ¡Hasta la victoria siempre! con estas frases finalizó su Enlace Ciudadano, el presidente Rafael Correa. El Primer Mandatario realizó su rendición de cuentas semanal en este emblemático colegio quiteño, que meses atrás lo había invitado para que los visitara.

Esta semana, un pequeño grupo de estudiantes de ese establecimiento, muchos de ellos azuzados por infiltrados de movimientos políticos de la oposición, realizaron protestas callejeras, las cuales terminaron en hechos violentos. Pero, la comunidad educativa del Montúfar, maestros, alumnos y padres de familia, rechazaron esa actitud y aseguraron su decisión de trabajar con paz y alegría para un mejor futuro.

Justamente, paz y alegría fue lo que se vivió esta mañana y tarde en el colegio Montúfar. La banda de paz de este plantel y sus estudiantes más destacados recibieron al Presidente Correa antes de que iniciara su rendición de cuentas. Cientos de alumnos, con su padres y junto a las autoridades del plantel escucharon con atención las palabras del Jefe de Estado.

En su intervención el Mandatario, recordó que el asesor más cercano a él se graduó en esas aulas y que es un orgullo para los exestudiantes del Montúfar. También dijo que los apoyará para que consigan el Bachillerato Internacional y que su infraestructura será repotenciada, como otras decenas de colegios históricos del país.

Mientras el Presidente Correa emitía su informe de labores, en el exterior del colegio había zanqueros, músicos y otros artistas para llevar alegría a los vecinos del barrio. Es así como transcurrió uno de los enlaces ciudadanos más emotivos, porque quedó ratificado que en Ecuador somos muchos más los que queremos la paz y que no dejaremos que se lleven nuestros sueños. Por todo eso. ¡Gracias Montúfar!. CIT / El Ciudadano