Imprimir Enviar

Gobierno reitera que existe total abastecimiento de productos en el mercado ecuatoriano

Quito (Pichincha).- El Gobierno Nacional denunció los intentos de la prensa opositora para manipular información respecto a las normas de restricción de importaciones y, así, generar un ambiente de supuesta escasez de artículos debido a la implementación de estas normativas.

En el Enlace Ciudadano No 366, el Presidente Rafael Correa explicó que los medios de comunicación pretenden reproducir una situación como la que presuntamente se genera en  Venezuela: “Ya empezaron a publicar noticias manipuladas de supuesto escases de artículos probablemente haya escasez de algunas marcas que se importaban  porque no cubrían las condiciones de calidad a las que tiene derecho el pueblo ecuatoriano”, ratificó el Mandatario.

Asimismo, declaró que las importaciones no han sido prohibidas sino que se han fijado normas técnicas y de calidad para defender al consumidor ecuatoriano.

No obstante, dijo, “ya están tratando de crear un ambiente, en complicidad con ciertas Cámaras de Comercio dominadas por importadores a los cuales se les está acabando el negocio, de que hay escasez de artículos porque ahora ya no hay 12 marcas de champú sino solo 10”. Por lo cual, hizo un llamado a la ciudadanía “compañeros lo nuestro también vale la pena.  ¡A defender lo nuestro, por favor, no es posible que importemos hasta papas!”

Además, el Mandatario aseguró que la principal fuerza opositora del Régimen es la prensa corrupta y no los partidos políticos. Esto –manifestó- se evidencia en que “es un partido en sí mismo con intereses muy claros. Cohesionado entre ella. Yo no he visto tanto espíritu de cuerpo como en la misma prensa”.

“Quieren presentar al Presidente como prepotente, autoritario, malgenio, represor. Nada más alejado de la verdad. Quieren “hacer decir” lo que ellos quieren que uno diga”, expresó el jefe de Estado y reiteró que no se debe caer en la trampa de la prensa. “Nuestra principal oposición es la prensa para la cual somos un fastidio porque antes condicionaban a los presidentes. Antes eran invitados de honor en Carondelet y tenían la primera fila en la posesión del presidente. Y yo jamás en mi vida –afirmó- les he invitado a nada entonces me la tiene jurada. ¡A no caer en esta estrategia de la prensa!, concluyó.abastesimiento