Saltar al contenido principal

Gobierno ratifica subsidio al transporte interprovincial

Guayaquil (Guayas).- El Presidente Rafael Correa aclaró que la compensación que el Gobierno entregaba para el transporte urbano no está estipulado en el Presupuesto General del Estado del 2015, porque esa competencia ahora la asumen los municipios del país tal como lo establece la Constitución del 2008.

En su habitual conversatorio con varios medios de comunicación de Guayaquil, reseñó  que la Agencia Nacional de Transito se creó hasta construir las capacidades de los municipios de forma responsable y  planificada en asumir sus competencias pero  ahora se pretende que continúe esta compensación.

Este es el caso del Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot que se niega a asumir sus responsabilidades. El burgomaestre costeño es una excepción pues la mayoría de municipios han acatado lo que establece la Carta Mgana.

Para el 2015, la proforma presupuestaria contempla el subsidio para transporte interprovincial que asciende a 43,89 millones de dólares y la compensación al transporte urbano que ascendía a alrededor de  50 millones  de dólares ya no consta en el presupuesto..

“El transporte interprovincial sigue siendo nuestra competencia pero el transporte urbano le corresponde a las alcaldías”, explicó el Mandatario,

Finalmente, indicó que si no se quiere subir la tarifa de transporte en Guayaquil, esa será  decisión del Municipio que tiene las competencias desde el 15 de septiembre de este año. “Ellos tendrán que dar los subsidios del caso o reducir los costos”, señaló el Jefe de Estado.  JV/El Ciudadano