Saltar al contenido principal

Gobierno ratifica que decisión sobre asilo a Snowden será tomada de forma soberana

Portoviejo (Manabí).- Durante una entrevista con Al Jazeera Network, el Presidente Rafael Correa ratificó que la decisión sobre la solicitud de asilo del exagente de la NSA, Edward Snowden, será tomada de manera soberana.

Explicó que, actualmente, no se puede dar trámite al pedido, puesto que Snowden no se encuentra en territorio ecuatoriano o en alguna de las sedes de sus Embajadas.

Al ser consultado por el supuesto salvoconducto que emitió Ecuador a favor de Snowden, el Primer Mandatario aclaró que se trata de un documento inválido, que fue entregado por el Cónsul ecuatoriano en ese país, al considerar que podría existir una posible situación de peligro para el exagente de la NSA.

En ese contexto, el Jefe de Estado precisó que en Ecuador no se espía a sus ciudadanos, como algunos medios internacionales han querido posicionar, pero que hasta ahora no han podido demostrar.

“La mejor defensa ante el poder mediático corrompido es la verdad, la integridad, la coherencia y eso es lo que sobra en el Gobierno ecuatoriano”, manifestó el Presidente Correa, al referirse a los medios de comunicación que permanentemente mienten como armas letales para la humanidad.

Además de ello, el Mandatario ecuatoriano expresó que la posición del Gobierno no es antiestadounidense, al contrario destacó la relaciones con Estados Unidos, pero al mismo tiempo hizo énfasis en que la Constitución de Ecuador garantiza los derechos humanos y ha ratificado tratados internacionales.

Finalmente, el Primer Mandatario explicó que la nueva Ley Orgánica de Comunicación fue un mandato del pueblo ecuatoriano y no una necesidad aislada del representante del Ejecutivo. Además, precisó que la sociedad es la que tiene el deber de dar control social al inmenso poder de los medios de comunicación. LIE/El Ciudadano