Saltar al contenido principal

Gobierno ratifica la decisión de un nuevo puerto para Guayaquil (VIDEO)

Bucay (Guayas).- Guayaquil no perderá su actual puerto sino que tendrá otro más moderno y especializado, de aguas profundas para embarcaciones grandes. Así lo aseguró el Presidente Rafael Correa, en el Enlace Ciudadano 384.

Dijo que quienes se oponen a la construcción del nuevo puerto lo hacen porque defienden sus propios intereses y quieren mantener el poder porque por el puerto de Guayaquil pasa el 70% del comercio internacional.

“Yo soy un Presidente fuerte, saben que conmigo no pueden jugar, pero viene un gobierno más débil y controlando el puerto de Guayaquil, controlan el comercio exterior y controlan la economía del país y pueden poner de rodillas al gobierno”, explicó.

En un video del segmento ‘La mentira de la semana’, el Jefe de Estado demostró cómo lo dicho por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, no es verdad.

“Nebot señaló que se quieren llevar a dedo el puerto de la urbe lo cual no es cierto puesto que se construirá un puerto más grande con lo que la Perla del Pacífico continuará siendo una ciudad portuaria”.

Lo que tendrá Guayaquil es un puerto de gran calado para embarcaciones de mayor capacidad de carga y adicionalmente seguirá manteniendo el actual puerto.