Imprimir Enviar

Gobierno demuestra con pruebas que en Ecuador hay libertad de expresión

Quito (Pichincha).- En la cadena Ecuavisa , el representante de la ONG Fundamedios, César Ricaurte, ayer 18 de marzo, emitió una serie de tergiversaciones en torno a la libertad de expresión en el Ecuador. En honor a la verdad y acogiéndose al derecho a la réplica, la Secretaría de Comunicación, aclaró a la ciudadanía esta serie de falsedades.

Ricaurte retomó parte de su exposición en el seno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, para asegurar que el Gobierno de Ecuador restringe el derecho la libertad de expresión, pero no dijo nada del desmentido con pruebas que en la misma reunión hizo el subsecretario de Comunicación, Patricio Barriga.

En la reunión quedó en claro que en Ecuador se respeta irrestrictamente la libertad de expresión, cada una de las demandas fueron desvirtuadas con la verdad.

Se demostró que la justicia emitió fallos en contra de ciertos medios de comunicación porque estos incumplieron con la Constitución y la ley.

Por ejemplo, la sanción a diario La Hora fue por su incumplimiento a la Carta Magna, por no contrastar ni verificar una información proporcionada por una Ong en referencia al gasto publicitario del Gobierno.

También, los demandantes aseguraron que algunos medios se han cerrado por mantener una línea crítica con el Régimen, sin embargo, nada dijeron que el cierre tuvo razones técnicas por no contar con autorización de operación.

Es así que, en el seno de la CIDH quedó claro que Ecuador y su Gobierno, respeta irrestrictamente la libertad de expresión y la libertad que tienen los medios de comunicación para informar.

Precisamente por ello es que la misma estación Ecuavisa, al medio día de ayer, aceptó haberse equivocado en el manejo de una información sobre el ministerio defensa y ofreció una disculpa pública, aunque para ello haya sido necesario aclarar, desde la Secretaría de Comunicación, las versiones tergiversadas de este noticiero. JV/El Ciudadano.