Saltar al contenido principal

Gestión del Presidente Correa tiene aceptación del 75%

Quito (Pichincha).- La gestión del Presidente de la República, Rafael Correa, tiene una aceptación del 75%. Así lo confirma, Paulina Recalde, titular de la encuestadora Perfiles de Opinión. La encuesta basó su análisis en tres indicadores y la ciudad que mayor aprobación registra es Guayaquil.

Sobre la situación del país, Recalde indicó que en el último estudio realizado por la firma, con 617 encuestas efectuadas en Quito y el Puerto Principal hasta el 26 de octubre se determinó que “durante este mes las cifras volvieron al punto en el que estaban antes de las marchas”.

Explicó que el 26% de la población cree que la situación va a mejorar, el 45% que va a estar igual y el 26% que va a empeorar. Según Recalde “hay un crecimiento frente a la cifra de agosto, cuando el 22% de la población creía que la situación mejoraría”.

En términos de situación económica, los resultados dicen que el 25% cree que va a mejorar, 45% que va a ser igual y 32% que empeorará. Dijo que hay una recuperación en comparación con agosto, cuando el 22% creía que la situación mejoraría. Es decir, se muestra una recuperación en el estado de ánimo de la población respecto a la economía.

Sobre la credibilidad y aceptación de la gestión del Presidente señaló que existen tres indicadores: el primero tiene que ver con la calificación de su gestión, el segundo se relaciona con la credibilidad y el tercero se trata de la simpatía.

Con relación a la calificación de su gestión, Recalde explicó: “14% la calificó de muy buena, 61% de buena, 21% de mala y 4% de muy mala. Si se acumulan las categorías positivas, el resultado es que el 75% aprueba el trabajo de Rafael Correa, 79% corresponde a Guayaquil y 70% a Quito”, indicó. Dijo además que en los últimos dos años Guayaquil ha tomado la ventaja.

En cuanto a su credibilidad, el 64% contestó que sí le cree y el 34%, que no. El más alto porcentaje lo tiene en el Puerto Principal con el 71%; mientras que en Quito alcanza el 45%. Manifestó que ahí se ve también un distanciamiento entre ambas ciudades.

Finalmente, señaló que al 72% de los ecuatorianos le cae bien el Primer Mandatario y al 26% mal. El Telégrafo