Saltar al contenido principal

Gabinete ministerial sesiona en colegio réplica 28 de Mayo

Guayaquil (Guayas).- El equipo de ministros y autoridades gubernamentales se reúnen  este día, martes 28 de octubre,  en el colegio réplica 28 de Mayo para mantener la trigésimo segunda sesión del Gabinete Ampliado presencial, que está dirigido por el Presidente Rafael Correa.

Desde las 7:30  empezaron a llegar las autoridades de Estado, quienes en esta jornada analizarán y darán un seguimiento, de manera integral, a todas las obras que actualmente se realizan en el puerto principal.

El sitio escogido para la realización del Gabinete Ampliado es uno de los colegios réplicas situados en La Ladrillera, un sector vulnerable de la ciudad de Guayaquil, donde no existen servicios básicos y el Gobierno Nacional mantiene controles permanente para evitar la expansión de los asentamientos humanos irregulares.
Precisamente,  en este sector,  el Gobierno central ha desarrollado obras de gran importancia, una de ellas es el plan habitacional Ciudad Victoria, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), en conjunto con la empresa privada, para que familias de escasos recursos puedan acceder a una vivienda digna con los servicios básicos instalados.
Otras obras de importancia en el sector son  los colegios réplica 28 de Mayo y Simón Bolívar, con la finalidad de atender la alta demanda educativa de la zona. Asimismo, muy cerca de este lugar se construye el hospital de Monte Sinaí, que tendrá capacidad para 400 camas.
Así, entre el desarrollo de la jornada escolar en el colegio réplica 28 de Mayo, el Gabinete ministerial sesionará y trabajará en pro del avance de obras para el puerto principal. LIE/El Ciudadano