Saltar al contenido principal

Gabinete Binacional Ecuador-Perú afianza la paz

Arenillas (El Oro).- En medio de una leve llovizna, el Presidente de Perú, Ollanta Humala arribó Aproximadamente a las 8:15 al aeropuerto de Santa Rosa (El Oro). Aquí fue recibido por el Primer Mandatario Rafael Correa quien con un fuerte estrecho de manos y un abrazo fraterno le dio la bienvenida.

Luego, los Himnos Nacionales de ambos pueblos sudamericanas fueron interpretadas por los miembros de las Fuerzas Armadas de Ecuador.

En breves declaraciones a la prensa, el Presidente Correa recordó que durante un tiempo hubo conflictos bélicos con el hermano país del sur pero ahora se trabaja como un solo país en beneficio de ambos pueblos y la consolidación de la Patria Grande.

“Aquí estamos para seguir trabajando por el bienestar del pueblo peruano y ecuatoriano”, manifestó que hace pocos días se recordó el XVI aniversario de la firma de los acuerdos de paz. Anhelo que la paz lograda persista entre las naciones hermanas.

Pero este camino tiene que ir más allá. Puntualizó que la verdadera paz se conseguirá con justicia social.

Luego de la bienvenida al VIII Gabinete Binacional, los jefes de estado, Correa y Humala recorrieron en bicicleta el tramo desde la terminal aérea de Santa Rosa Hasta el cantón Arenillas, sitio donde se desarrolla la cita de los equipos de trabajo y el encuentro presidencial la. JV/El Ciudadano.