Saltar al contenido principal

Expertos internacionales en espeleología se reúnen en Galápagos

Galápagos es la sede del Décimo Sexto Simposio Internacional de Espeleología (ciencia en que se exploran y estudian la formación, el origen y la naturaleza de las cavidades naturales subterráneas del suelo terrestre, y su fauna y flora). Que se realiza desde el 16 al 24 de marzo.

Alrededor de 58 participantes de Australia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, México, Islandia, Suiza, España, Japón, Italia, Hungría y Ecuador participarán en el evento.

Entre las actividades que desarrollarán, los expertos en espeleología volcánica, está la visita de campo a las cuevas de lava que fueron mapeadas con anterioridad y están a 400, 1,000 y 2,200 metros de altura del archipiélago.

“Ahora estamos ubicando nuevas cuevas como las cascadas de lava que están por el Cascajo (parte alta de Santa Cruz) que son impresionantes, es de otro mundo”, resalto TheofilosToulkeridis, expositor y responsable del evento.

En la isla Isabela, un grupo de expertos, descenderán al Triple volcán,  en vertical, para observar la singularidad de la cámara de magma que tiene por techo rocas de varios colores, que en conjunto forman un arco iris.

Toulkeridis, puntualizó que este sitio puede constituirse en un nuevo atractivo turístico. “Se puede brindar una experiencia diferente”.