Saltar al contenido principal

Presidencia rindió homenaje al Puerto Principal con la exposición “Guayaquil, Astillero del Mar del Sur”

El presidente Lenín Moreno, junto a su esposa Rocío González de Moreno, inauguraron la exposición “Guayaquil, Astillero del Mar del Sur”, en el marco de los 197 años de Independencia del Puerto Principal, como parte del proyecto “Arte en Palacio”.

La muestra que busca dar a conocer el patrimonio histórico marítimo del Ecuador y del mundo, acercará a los visitantes a los enigmas y embarcaciones de cada época, así como a conocer los misterios y leyendas de antaño que encierra la historia naval de esta ciudad. Recorra la época precolombina, cuando las balsas manteñas dominaban la gran red de intercambio en el Golfo de Guayaquil, hasta la época colonial donde se nombra a Guayaquil como “Astillero Real” para consolidarse como el más importante y activo de las costas del Pacífico.

Los amantes de la navegación explorarán la riqueza de la flora y fauna del golfo y conocerán algunos de los tesoros que guarda la profundidad de sus aguas, junto a la mítica historia de embarcaciones que conformaron la “Armada del Mar del Sur”, como “Jesús María de la Limpia y Pura Concepción de Nuestra Señora”, más conocida como “La Capitana”, el mayor galeón que se construyera en los astilleros navales de Guayaquil en el siglo XVII.

Esta exhibición incluye la muestra fotográfica “Guayaquil a la vista” y la exposición temporal “El modelista: Marcelo Troya”. Para el montaje de “Guayaquil, Astillero del Mar del Sur” contó con el apoyo de instituciones públicas y privadas como el Ministerio de Cultura, Instituto de Historia Marítima (Inhima), Museo Municipal de Guayaquil, Armada del Ecuador, el fondo Farallón Dillon y Mar del Sur. Además de colecciones privadas y el trabajo de varios modelistas.

Durante la inauguración, el Palacio de Gobierno fue el escenario de un encuentro con la historia, la cultura y la gastronomía, con una muestra de antiguas recetas guayaquileñas.

Para recorrer esta exposición, que estará abierta al público hasta el 24 de noviembre de 2017, es necesario presentar un documento de identificación y solicitar un ticket gratuito en el stand informativo ubicado en las calles Espejo y García Moreno.

Los horarios de atención en el Palacio Presidencial son de martes a sábado de 09:00 a 18:30, el último ingreso de visitas es a las 17:00. El domingo de 09:00 a 17:00, el último ingreso es a las 16:00.