Saltar al contenido principal

El Vicepresidente promueve la creación de fondos para los innovadores y emprendedores (PRESENTACIÓN)

Quito (Pichincha).- El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, hizo un llamado a los inversionistas a arriesgar por los innovadores y los emprendedores, con la creación de capitales de riesgo.

El segundo Mandatario afirmó que existe una gran dificultad para que los ciudadanos ejecuten sus proyectos y esto se debe a que no existe una respuesta positiva por parte de las empresas privadas y públicas para impulsarlos.PRESENTACIÓN

Por esta razón,  el Gobierno Nacional, con el afán de fomentar las ideas y emprendimientos en el país, ayudará a los ciudadanos con capital semilla para que comience el desarrollo del proyecto.

La inversión de capital de riesgo se lo realizará en tres fases. En la primera,  llamada Fondo Público Estratégico, la inversión será 100% pública; en la segunda, será una combinación de fondo público con contraparte privado; y en la tercera será de fondos privados.

A propósito del impulso al emprendimiento, la investigación y la innovación, durante esta semana, Glass inauguró el Banco de Ideas. Es una iniciativa del Gobierno Nacional para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus proyectos. Consiste en una plataforma virtual en la que los ciudadanos pueden crear círculos para desarrollar sus ideas y conseguir financiamiento por parte del sector público y privado. VMT/ El Ciudadano