Saltar al contenido principal

El Tren Crucero gana otro premio internacional

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, informó esta mañana que el Tren Crucero ganó el premio mundial de excelencia en proyectos de turismo. Este es nuevo galardón al proyecto de la Revolución Ciudadana que sorprende al mundo.

En el Enlace Ciudadano, el Jefe de Estado leyó un correo enviado por la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, quien le informaba sobre este reconocimiento y la premiación que se realizará a fin de este mes en España.

Este premio de turismo de excelencia lo han recibido en otras ocasiones países como Panamá y Cuba. Para el Presidente Correa este es un nuevo orgullo para el país y recordó que anteriores gobiernos dejaron en el olvido al tren hasta desaparecerlo. Entonces, llegó la Revolución Ciudadana que recuperó este patrimonio nacional y ahora es una joya para el turismo del país.

Este no es el único galardón que ha recibido el Tren Crucero. Hace pocas semanas, el periódico británico Daily Mail lo ubicó como seis de las mujeres aventuras de ferrocarril en el mundo.

La nota periodística destaca al Tren Crucero como la tercera de las seis mejores aventuras. Este reconocimiento lo comparte con otros periplos internacionales en locomotoras como Fort William en las Tierras Altas de Escocia y Londres del Caledonia Sleeper (Escocia); el tren de Levitación Magnética de Shangai (China); el Sunset Limited entre Los Ángeles y Nueva Orleans (EE.UU.); el Tranz Alpine Express en la impresionante Isla del Sur de Nueva Zelanda y el Expreso del Danubio entre Budapest y Estambul (Hungría y Turquía).

También ha sido reconocido como uno de los mejores proyectos turísticos a escala mundial, por los llamado Óscar de Turismo. CIT / El Ciudadano