Saltar al contenido principal

El Presidente de Paraguay elogia el trabajo educativo de Ecuador

Veracruz (México).- Los mandatarios de Iberoamérica debaten el futuro en la educación, cultura e innovación de los habitantes de este bloque de naciones. En esa discusión se destaca el trabajo hecho por el Ecuador, el cual es puesto como un referente de continental. 

El Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, elogió el proyecto de Yachay, la ciudad del  el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Para Cartes, obras como Yachay  son “pilares fundamentales para ganar la batalla del futuro en la era del conocimiento’, en tanto que la educación es clave para el desarrollo pleno de las personas y las sociedades y también para la mejora productiva y el aumento de la competitividad.

‘Esto ya lo sabemos. Hay que pasar al campo de la práctica’, dijo el presidente paraguayo, quien recordó su última visita a Ecuador el pasado mes de noviembre donde conoció el llamado ‘proyecto Yachay’, una universidad orientada a las ciencias, la tecnología y la innovación.

‘Es imposible para nosotros no asociar este proyecto con Paraguay’, dijo Cartes al recordar el proyecto del Parque Tecnológico Itaipu (PTI) que impulsa su gobierno y que incluye una universidad corporativa con la intención de que sea la ‘génesis de una ciudad del conocimiento’

La XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno se cierra esta tarde. El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, participará en la conferencia sobre innovación. Luego de eso, habrá un pronunciamiento con las conclusiones del encuentro.
La próxima Cumbre se realizará luego de dos años en Colombia. Justamente, el mandatario de ese país, Juan Manuel Santos, asumió la Presidencia Pro Témpore del organismo. CIT / El Ciudadano