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El Presidente Correa es el ecuatoriano más influyente en la web

Quito (Pichincha).- El estudio de la empresa Llorente & Cuenca confirmó una noticia que se percibe cada día en el ciberespacio ecuatoriano, el Presidente de la República, Rafael Correa, es el ecuatoriano más influyente en la web.

Llorente & Cuenca es una de las mejores compañías de consultoría de comunicación en España y América Latina. El estudio, al que llamaron “Mapa del Poder en la Red Ecuador”, se cumplió durante mayo y junio pasado.

En el estudio se desarrollaron dos rankings, uno destacando a las 50 personalidades y otro a las 50 empresas y marcas con mayor influencia en la Red. Según un comunicado de Llorente & Cuenca, el caso de las personalidades se ha segmentado también por categorías: políticos, empresarios y directivos, periodistas, deportistas, artistas y por último farándula. En el caso de las organizaciones, además de empresas y marcas, también se han analizado los principales medios de comunicación y organizaciones de arte y cultura más influyentes.

La consultora asegura que su análisis de la influencia se basó en “dos entornos principales de la Red: el grado de influencia que tienen las personas y organizaciones en Twitter y la influencia generada desde sus activos web principales (páginas web y blogs)”.

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Con los resultados de esos dos parámetros se identificó que el “Presidente Rafael Correa lidera con firmeza el Mapa de Poder en la Red ecuatoriana, con un total de 75 puntos sobre 100”.

“El segundo lugar del Mapa del Poder en la Red de personalidades lo ocupa el futbolista Antonio Valencia. El tercer lugar lo obtiene María Teresa Guerrero, presentadora de televisión”.

La fuerza de @MashiRafael en la web es indudable. El 6 de mayo pasado, la cuenta de Twitter del Jefe de Estado superó el millón de seguidores. Actualmente, tiene 1 313 321 seguidores y ha publicado 4 4009 tuits,  relacionados a su agenda de trabajo, obras que se realizan en el sector público, fechas especiales, fútbol, entre otros tópicos. El Presidente también la usa para desmentir informaciones, hacer anuncios y comentar sobre temas actuales.

Pero, principalmente su cuenta de Twitter es una ventana de comunicación con la ciudadanía, quien le pide la solución sus problemas, y el Primer Mandatario siempre está atento a esos llamados y a destinar el trabajo para sus ministros y otros subalternos.

En Facebook, existe la página de la Presidencia de la República que tiene más de 84 000 seguidores y con más de 2 000 personas que hablan diariamente de sus contenidos.

El estudio de Llorente & Cuenca coincide con otro trabajo que realizó Ciespal durante las pasadas elecciones presidenciales. En ella, el Jefe de Estado también resultó el ganador por la innovación que mostró en su campaña digital, el manejo de propuestas para sus seguidores.  Fue el más popular en Twitter y Facebook y sus seguidores marcaron una tendencia durante la campaña electoral. Y aunque la oposición creía que las redes sociales serían su gancho ganador;  se equivocó.  CIT / El Ciudadano