Saltar al contenido principal

El mundo cada día habla más de la belleza de Ecuador

Quito (Pichincha).- “Ecuador es el País de Moda”, así lo asegura Sustainable Trip, un sitio de información turística certificado por Rainforest Alliance. En este artículo se destacan las cinco razones para visitar Ecuador, que este mes anunció una cifra récord de entrada de turistas que ha reportado un incremento del 20% de arribos de febrero, en relación con el 2013.

En el artículo se señala que Ecuador es uno de los destinos más aclamados del 2014, porque periódicos, revistas de viajes, sitios web y blogs para viajeros así lo han certificado durante los últimos meses, y por tal motivo en el reportaje se detallan las cinco razones para descubrir este ‘Maravilloso País’, como lo califica la Rainforest Alliance califica.

Entre los motivos figuran que Ecuador fue elegido por los World Travel Awards como ‘Destino Verde del Año, y detalla que el país es hogar de 33 reservas naturales protegidas por el Gobierno, así como de muchas otras extensiones de bosque tropical poseedoras de una biodiversidad considerable. Recuerda que los negocios turísticos de la zona trabajan de cerca con el Estado para promover prácticas sustentables que lo han convertido en líder regional del turismo sustentable.

Entre los otros motivos también resalta la inmensa riqueza en diversidad natural y cultural, tanto por las especies de aves, mariposas, orquídeas, reptiles, anfibios, mamíferos, entre otras especies, el valor natural de las reservas Sangay y las islas Galápagos, y las 27 nacionalidades que habitan en el territorio nacional.

En tercer lugar, la publicación otorga un párrafo aparte exclusivamente a las islas Galápagos, que por su belleza y diversidad no necesitan presentación, pero recuerdan que este fue el laboratorio natural en el que Charles Darwin desarrolló su teoría sobre la evolución de las especies.

Además, destaca que Ecuador es el nuevo rey latinoamericano del chocolate, tanto porque es el primer exportador mundial de cacao fino de aroma, como por los finos chocolates que elaboran las manos ecuatorianas, muchos de los cuales pueden ser encontrados en la Ruta del Cacao, durante un paseo en Tren Crucero por la ruta Durán–Yaguachi.

Finalmente, la última razón para visitar Ecuador, según la Rainforest Alliance, es la variedad para cada tipo de viajero, ya sea por los escondites naturales que alberga la Amazonía, la majestuosidad de Los Andes, la belleza de la Costa, o bien porque Ecuador se asienta sobre la Mitad del Mundo, lugar en el que se ha levantado una ciudad turística, sin dejar de lado muchas otras de las bellas ciudades que posee el país, muchas de las cuales pueden ser descubiertas en un paseo por el lujoso Tren Crucero, que une a las dos ciudades más importantes del Ecuador.