Saltar al contenido principal

El Hospital Abel Gilbert estará listo en 2015

Guayaquil (Guayas).-La repotenciación del hospital Guayaquil Abel Gilbert estará lista para finales de enero de 2015, así lo dio a conocer el Director del Servicio de Contratación de Obras Públicas, Marcelo León, durante la visita del Presidente de la República, Rafael Correa.

La obra consta de la construcción y equipamiento de un edificio de consulta externa, un edificio de medicina ambulatoria, parqueaderos, y la intervención del quinto y sexto piso del Hospital (Unidad de Cuidados Intensivos).

Los trabajos empezaron en 2011 y hasta el momento, tienen una avance del 74% y se han invertido 84 millones de dólares, según el director.

El primer mandatario afirmó que se está transformando el sistema de salud en el país. Solo en Guayaquil se están construyendo cuatro centros de salud acotó.

La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, afirmó que la salud es trabajo de todos y es necesario llevar una vida sana porque la idea “no es tener gente en los hospitales sino tener gente sana” por lo que llamó a la prevención.

La repotenciación de este hospital ayudará la gestión del hospital Abel Gilbert que es un modelo en el país.

El gobierno logró repatriar a 41 médicos especialistas ecuatorianos que estaban en exterior para que este hospital cumpla con las normas hospitalarias mundiales. VMT / El Ciudadano