Saltar al contenido principal

El Gobierno promueve equidad de género en instituciones estatales

Mocache (Los Ríos).- La equidad de género es una de las banderas de lucha del Gobierno Nacional, así lo puso de manifiestó el Presidente Rafael Correa, durante su informe semanal de labores, en donde destacó los logros alcanzados en esta tarea.

Uno de ellos, es la equidad de género implementada en la Corte Nacional de Justicia, donde el 50% de los jueces son mujeres y el otro 50% son hombres. “Somos la única Corte Nacional del planeta que tiene equidad de género”, señalo el Jefe de Estado.

En ese sentido, también destacó que dentro del bloque de 100 asambleístas que consiguió el Movimiento Alianza PAIS, el 46% de legisladores sean mujeres, lo cual dijo que demuestra la convicción de lo que promueven.

“Nuestras listas fueron lideradas por valiosas mujeres de la Patria”, recordó el Mandatario, quien expresó que es un orgullo que dicha cantidad de asambleístas elegidas.

De igual manera, indicó que dentro del gabinete ministerial también se impulsa la participación activa de las mujeres, por lo que el 40% de instituciones del Estado está al mando de mujeres.

Sin embargo, lamentó que en otras dependencias del Estado no exista la misma equidad. Por ejemplo, en las Prefecturas apenas un 13% están dirigidas por mujeres,  en las viceprefecturas el 30% y en las alcaldías el 7%.

No obstante, explicó que aunque esto es  responsabilidad de los actores políticos de las diferentes organizaciones políticas, explicó que se debe también a la voluntad del pueblo ecuatoriano. LIE/El Ciudadano