Saltar al contenido principal

El Gobierno no invirtió “ni un centavo” en los estudios de Ivanhoe

Tena (Napo).- Al Gobierno Nacional no le ha costado ni un solo centavo los estudios para extracción petrolera realizados por Ivanhoe, así lo manifestó el Presidente de la República, Rafael Correa, durante el conversatorio con periodistas de medios nacionales y amazónicos, en la ciudad de Tena, provincia de Napo.

El Mandatario manifestó que la empresa canadiense había invertido cerca de 70 millones de dólares, pero que esos rubros fueron cubiertos por esa empresa privada, la cual finalmente no tuvo éxito en su operación. El principal motivo para que no tenga resultados fue que el petróleo descubierto era más pesado de lo que había calculado la empresa y no tuvo los recursos para seguir operando.

“No arriesgamos nada, todo el riesgo fue de la empresa”, destacó el Jefe de Estado. Al mismo tiempo explicó que tampoco es una pérdida de tiempo para el país porque la información que acumuló la petrolera Ivanhoe servirá para el futuro.

El Presidente informó que una nueva compañía puede intervenir en los campos dejados por Ivanhoe y la información que ya se tiene será valiosa para su trabajo.

La terminación contractual fue de mutuo acuerdo y se espera más inversores interesados en esas operaciones. VMT / El Ciudadano