Saltar al contenido principal

El Gobierno enviará a la Asamblea el Código Orgánico de Economía Social del Conocimiento

Urcuquí (Imbabura)._ La sociedad del conocimiento avanza a paso firme. El país a través de ocho años de Revolución ha invertido gran parte su presupuesto para la innovación y el conocimiento.

Yachay enclavado en el cálido valle de Urcuquí es un emblema de este proceso de cambio, por ello, el Presidente Rafael Correa decidió dirigirse a la ciudadanía desde este sitio para celebrar el aniversario del proceso de transformación social y económica que vive el país.

Convocó especialmente, a los jóvenes a dar el salto cualitativo en la forma de ser y concebir el mundo. “Todo lo que no sea excelencia deberá ser una piedra que debemos desechar de nuestro camino”, enfatizó.

Apunto que otro reto es el cambio cultural encaminado a generar una sociedad de emprendedores. El Mandatario explicó que el Gobierno entienden que esa economía basada en la innovación en las ideas es fundamental para que funcione el rol del Estado.

Además, anunció que en los próximos días el Ejecutivo enviará a la Asamblea Nacional el Código Orgánico de Economía Social del conocimiento, la creatividad y la innovación con el fin de fomentar la construcción del círculo virtuoso entre Estado, Academia, sector empresarial y actores sociales.

“Todos juntos para lograr esa economía de la innovación y sociedad del conocimiento”, recalcó el Primer Mandatario.

Luego del discurso del Primer Mandatario hubo la presentación de varios artistas como La Toquilla, Tomback, el Circo de Solei de Argentina y la Orquesta Sinfónica del Ecuador. JV / El Ciudadano