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El ECU-911 lanza un nuevo servicio para la seguridad de los quiteños

Quito (Pichincha).- Los quiteños contarán con nuevo servicio para mejorar la atención de emergencia de seguridad y de salud. El Ministerio Coordinador de Seguridad lanzó la Aplicación Smartphone ECU 911.

Esta aplicación se  inició como plan piloto hace tres meses, tiempo en que se hicieron mejoras al programa. El ministro coordinador, Homero Arellano, destacó que “la inversión realizada para este dispositivo no supera los 25 mil dólares y permitirá que más de 3,7 millones de  usuarios de telefonía móvil inteligente del país se beneficien de la atención integrada policial, prehospitalaria, salvamento, etc, del ECU-911”.

De acuerdo con las características técnicas del aplicativo es necesario que el usuario tenga un celular con sistema Android, Iphone y Blackberry, además de tener un plan de datos o en su defecto encontrarse en un área wifi.

Una vez que el usuario tenga la aplicación deberá continuar con el proceso de registro, que debe ser real puesto que de esta información dependerá la atención que brinden las instituciones integradas de respuesta del ECU-911: Policía Nacional, Salud, Cruz Roja, Bomberos, Agencia de Tránsito, Secretaría de Gestión de Riesgos, Fuerzas Armadas, etc.

La información que se registra queda almacenada y es inmediatamente encriptada en la base de datos del Centro, para evitar ser jaqueada.

 

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