Saltar al contenido principal

El desarrollo de Quito está garantizado con el trabajo Gobierno y Municipio

Quito (Pichincha).- El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito permitirá la legalización de 400 barrios en los próximos meses, con la finalidad de luchar contra el problema de la informalidad, el tráfico de tierras y las extorsiones en la capital.

Durante la realización del Enlace Ciudadano 361 en el barrio Nueva Aurora, al sur de Quito, alcalde subrogante de Quito, Jorge Albán, informó que en los últimos cuatros años el Municipio capitalino atendió las necesidades de sectores populares que fueron olvidados por otras administraciones.

Agregó que 400 viviendas se construyeron para reubicar a familias que vivían en situaciones de riesgo y ciudadanos que fueron afectados por los derrumbes.

Asimismo, Albán manifestó que la municipalidad tiene planificado construir 2.000 viviendas adicionales en el sur de Quito.  Y añadió que se debe invertir en esta zona de la ciudad de manera prioritaria para levantar procesos de recuperación como los que se han hecho en Quitumbe, Cumandá, Nueva Aurora y Parque Bicentenario.

Además, el Municipio de Quito ha creado el Parque de Guápulo, que se creó en una propiedad del exdueño del Banco Popular Nicolás Landes y el Parque Equinoccio, que se hizo en un complejo que era para uso único de la Contraloría.

El nuevo Parque Urbano Qmandá

En el Enlace Ciudadano 361, el jefe de Estado invitó a los quiteños a visitar el Parque Urbano Qmandá,  en el que existen piscinas, gimnasios, sala de bailoterapia, espacios para eventos culturales, canchas de fútbol con césped sintético, canchas de vóley y basquetball  y una biblioteca, que  lleva el nombre Pedro Jorge Vera, escritor guayaquileño que vivió muchos años en Quito.

Colegio Réplica 24 de Mayo

El Gobierno Nacional construyó, en un terreno donado por el Municipio de Quito, el colegio réplica 24 de Mayo, luego de que en 30 años no se construyó ninguna unidad educativa en el sur de la capital.

La edificación, domiciliada en el barrio La Mena, cuenta con 24 aulas, laboratorio de Química y Física, sala de uso múltiple, Biblioteca, entre otros aspectos de infraestructura.

Jorge Albán, alcalde subrogante de Quito, dijo que a lo largo de la historia se han cometido algunas injusticias con los sectores menos favorecidos de la sociedad,  pero que ahora esa realidad está cambiando con la construcción de este tipo de infraestructuras.

Mensaje presidencial

Finalmente, el Presidente Correa destacó que las obras que se construyeron en Quito se han invisibilizado. Y expuso que los capitalinos hoy pueden disfrutar y pasear por la calle La Ronda y la calle 24 de Mayo, lugares en los que hace una década confluía la delincuencia y el abandono.

“Quito ha ganado todos los premios de turismo posibles”,  aseveró el Mandatario y agregó que será sede de Unasur y se mantendrá como capital de la Patria Grande. DEO-SAU/El Ciudadano