Saltar al contenido principal

El Código Monetario busca proteger el dinero de los depositantes

Ante la arremetida mediática que busca atemorizar a la ciudadanía sobre la reforma monetaria que actualmente es analizada en la Asamblea Nacional, el Presidente de la República, Rafael Correa, reaccionó con la pregunta: “¿Quiénes son los que han metido mano al dinero del pueblo?.

El Jefe de Estado recordó que fueron los banqueros, quienes causaron el feriado bancario. “Además, contaron con la complicidad de ciertas autoridades de la época”.

En la entrevista que ofreció en la noche de este lunes, en Ecuador TV, Correa también se refirió al dinero electrónico como alternativa de pago, propuesto en el proyecto de Código Monetario. “Es producto de los avances técnicos”.

Insistió en que se busca asegurar el dinero de los depositantes, para evitar otro feriado bancario. “La única atribución de la Junta Bancaria es que pueden poner coeficientes de crédito para financiar proyectos de desarrollo”.

En otro tema, el Presidente Rafael Correa hizo un fuerte llamado a parar la violencia, suscitada en la franja de Gaza, entre Palestina e Israel; conflicto en el que según cifras de la ONU, el 70% de las víctimas son civiles.

“Que intervenga las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad y que cese la violencia”, pidió el Mandatario ecuatoriano, al lamentar la pérdida de vidas, incluso de niños. En ese sentido, calificó como “desproporcionada” la reacción de Israel.

El Mandatario explicó que una solución para el conflicto Isarel – Palestina es complicada, sin embargo se debe respetar mínimos y evitar caer en la violencia.

Con respecto al pedido de ciertos usuarios en redes sociales de expulsar al Embajador de Israel en Ecuador, el Jefe de Estado indicó que esa medida no resolverá el conflicto bélico que atraviesan dichas naciones. JPR y LI / EL CIUDADANO