Imprimir Enviar

El boom del conocimiento en Ecuador atrae las miradas foráneas (VIDEO)

Nueva York (Estados Unidos).-  La apertura de la “Ciudad del Conocimiento Yachay” es un ejemplo del compromiso del Gobierno para transformar la vida de los ecuatorianos y potenciar nuestro talento como fuente principal de nuestros recursos.

La gira del Presidente, Rafael Correa, por los Estados Unidos evidencia que cada día, más personas en el exterior se interesan por saber qué sucede en Ecuador, un país que antes era noticia por su inestabilidad política y económica y ahora es un referente de crecimiento sostenido, políticas sociales, pero, sobre todo, por su vocación para transformar la educación para sus jóvenes.

Es así que medios internacionales como América Economía, El Espectador de Colombia, la agencia líder del España Europa Press, el periódico The Korea Herald y el diario estadounidense el Nuevo Herald publicaron noticias sobre la apertura de Yachay.

Actualmente, 174 jóvenes iniciaron los cursos de nivelación en la Ciudad del Conocimiento. Ellos se prepararán en las carreras de Física, Química, Biología, Matemáticas, materias de contexto social, Inglés, entre otras, con las cuales estarán listos para arrancar sus estudios en Yachay.

Las asignaturas de Yachay fueron elaboradas por 70 académicos de reconocida trayectoria mundial. Entre ellas: Nanociencias, Petroquímica, Ciencias de la Vida y Tecnologías de la Información, las cuales fueron escogidas por su importancia para el cambio de la matriz productiva que necesita el país.

El Presidente Rafael Correa pidió a los miles de migrantes que lo acompañaron en su Enlace Ciudadano que visiten Yachay, que estará ubicada en Urcuquí, en la provincia de Imbabura. También ratificó el compromiso del Gobierno para cambiar la vida de los ecuatorianos, con educación de calidad y competitividad.