Saltar al contenido principal

Ecuador se promocionará en el Super Bowl 2015

Quito (Pichincha).- El próximo 1 de febrero Ecuador estará en los ojos de los Estados Unidos, al convertirse en uno de los primeros países suramericanos que se promocione como destino turístico en la edición número 49 del Super Bowl, el evento deportivo más grande de EE.UU., así lo anunció esta mañana la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, mediante rueda de prensa.

16292423006_6bc902df0b_zLas mejores imágenes de nuestro maravilloso país se mostrarán en todo su esplendor durante el medio tiempo de la gran final del fútbol americano. Esto, con el objetivo de fortalecer la campaña All You Need Is Ecuador y lograr que el país sea reconocido como un destino de clase mundial en un mercado clave. Se prevé que a través de la promoción televisiva se logre llegar a más de 60 millones de personas.

Por lo que la Ministra Naranjo describió como “ambiciosa y positiva” a esta estrategia promocional que permitirá “mostrarle al mundo lo mejor que tenemos”, aseguró.

Esta es la primera vez que el Ecuador se promociona de una manera tan ambiciosa ante la amplia audiencia del país norteamericano y será el único país en aparecer en el Super Bowl 2015. Los expertos en medios concuerdan que los spots durante el medio tiempo del evento generan una alta recordación de marca en los telespectadores. Muchas empresas líderes, como Apple, Audi y Chrysler, usan este espacio mediático para lanzar sus campañas o reposicionar sus marcas.

Una adaptación de 30 segundos del spot de la exitosa campaña All You Need Is Ecuador aparecerá en el medio tiempo del partido el 1 de febrero.

Las ciudades en donde se ha pautado la aparición del video son: Nueva York, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Dallas, Houston, Denver, Atlanta, Miami, Chicago, Boston, Filadelfia, Nueva Jersey y Washington, a través de la cadena NBC. Estas ciudades representan mercados priorizados dentro de Estados Unidos, el cual es uno de los mercados objetivos más importantes para el país.

Las acciones ya arrancaron. Desde el 11 de enero, en uno de los programas matutinos más importantes de la TV estadounidense, The Today Show, ya se transmite otra adaptación del spot de la campaña. El mismo estará al aire hasta el 30 de enero. Además, pastillas promocionales serán transmitidas días antes del evento en distintas programaciones de NBC desde el 26 hasta el 31 de enero.

La inversión total por el pautaje en el medio tiempo del Super Bowl y espacios complementarios es de USD 2,9 millones contratado directamente a NBC por el Mintur.Y/MinTur