Imprimir Enviar

Ecuador propone empoderar la Secretaría de UNASUR y modificar Consejo de Delegados

Paramaribo (Surinam).- El Presidente Rafael Correa, durante su exposición efectuada en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de UNASUR llevada a cabo en la capital de Surinam, expreso que para la integración es necesario de equipos que trabajen a tiempo completo mediante el empoderamiento.

Esta reflexión la hizo a propósito de la propuesta que llevó al pleno, que consiste en reformar el Tratado Constitutivo para empoderar la Secretaría General y mejorar la representatividad de las naciones, concretamente el Consejo de Representantes.

Ecuador propuso que los embajadores residentes en la capital ecuatoriana -Quito-, sede la Secretaria General, sean los representantes nominados al Consejo de Delegados. “De esa forma tendríamos una representación de alto nivel, y con algo de permanencia en el tiempo”, dijo, explicando que uno de los problemas es el constante cambio de los actuales delegados.

Se trata de una propuesta a discusión, para afrontar el reto de optimizar las instituciones de UNASUR que permitan tomar decisiones más ágiles.

Sobre la crisis en Siria, el Presidente ecuatoriano destacó la importancia de que el bloque regional se pronuncie al respecto. /SD El Ciudadano