Saltar al contenido principal

Ecuador ha mejorado notablemente las condiciones laborales, reitera Presidente

Quito (Pichincha).- Desde el inicio de la Revolución Ciudadana, hace siete años, las condiciones de los trabajadores del país se transformaron. Para el Mandatario, Rafael Correa, el trabajo humano tiene un valor ético porque no es objeto, es sujeto. Además, el salario y las pensiones jubilares se dignificaron.

En el Ecuador se ejecutaron medidas para mejorar la situación de los trabajadores. Se eliminó la tercerización, la seria situación de esclavitud de las empleadas domésticas, la impunidad ante la falta de aseguramiento social. Actualmente, el salario mínimo cubre la canasta básica y es el más alto en términos reales de la región Andina. El Presidente señaló que el país cuenta con una nueva, moderna y justa ley para los servidores públicos. También los salarios promedios en el sector privado han subido sustancialmente: los maestros, funcionarios y fuerza pública cuentan con los mejores salarios de la región.

Además, el Gobierno cuenta con una de las más bajas tasas de desempleo de la historia y se ha incrementado el pleno empleo para las personas con discapacidad.

El mejoramiento de las condiciones laborales en el país se ha extendido hacia las familias de los trabajadores con educación de calidad, salud, aseguramiento social y servicios públicos gratuitos. / FS El Ciudadano.