Saltar al contenido principal

Ecuador entre los 10 países con mayor crecimiento de turismo en el mundo

Quito (Pichincha).- El portal web Yahoo Travel publicó un estudio denominado “The Hot List of World’s 10 Top Countries”,   realizado por Virtuoso -una red de asesores y proveedores de viajes de lujo-, en el que ubica a Ecuador entre los diez principales países que han experimentado mayor crecimiento en materia de turismo, año tras año.

De acuerdo con  lo que publica Yahoo Travel,  Virtuoso hizo un seguimiento a los destinos que experimentan el mayor crecimiento año tras año, con  base en  $32 mil millones en transacciones de los clientes. “Hay una carrera para tratar de llegar a algunos de los lugaresmás originales debido al aumento del turismo de masas y la globalización”, dijo el presidente y CEO de Virtuoso,  Matthew D. Upchurch.

Ecuador está ubicado en el puesto 8 de esta lista, en la que se destaca el incremento  de la inversión para el turismo del país de más de 600 millones de dólares; así como la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito y el mayor interés de conocer destinos como las islas Galápagos.

Incluso la publicación resalta los galardones obtenidos por Ecuador, como mejor destino turístico en el 2014, tanto por la cadena internacional de televisión CNN y The New York Times. En la lista, en las posiciones 9 y 10 se encuentran Grecia y Noruega, respectivamente.

Mientras tanto, en la lista de destinos con mayor crecimiento que publica Virtuoso ubica a los siguientes países en las primeras siete posiciones: Nueva Zelanda, Chile, Indonesia, Hungría, Hong Kong, Croacia y Australia.

En la descripción de cada uno de estos  diez destinos, además de destacarse los atractivos naturales y culturales de cada país, se realiza énfasis en la inversión realizada por cada uno.

Días atrás, el Ministerio de Turismo reportó el arribo de 1’009.665 turistas, entre el 1  de enero y el 24 de agosto, lo que significa un incremento del 14%, en relación con el  mismo periodo del año anterior.  Al término del 2014, Ecuador esperar cerrar la cifra con 1.5millones de turistas extranjeros.  LIE/El Ciudadano