Saltar al contenido principal

Ecuador condena atentado terrorista ocurrido en Chile

Quito (Pichincha).- En nombre del pueblo y Gobierno ecuatoriano, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador manifiesta su más enérgica condena al atentado terrorista sucedido el 8 de septiembre en Santiago de Chile, el cual provocó varios heridos, algunos de ellos de gravedad.

A la par de enfatizar su absoluto rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, la Cancillería del Ecuador se solidariza con el Gobierno y el pueblo chilenos, ratificando, asimismo, el compromiso que la ciudadanía de la Unión de Naciones Suramericanas tiene con la paz, valor supremo para una convivencia civilizada.

Este acto es considerado en Chile el peor atentado ocurrido en años. El lunes pasado una bomba detonó en un local comercial, en una de las principales estaciones del Metro de Santiago y causó, al menos, siete heridos, dos de ellos de gravedad.

La presidenta Michelle Bachelet, el día 8 de septiembre, suspendió su agenda y convocó un consejo de seguridad. El atentado fue de inmediato calificado como “terrorista” por el portavoz del gobierno chileno, el ministro Álvaro Elizalde./ Cancillería – El Ciudadano