Saltar al contenido principal

Ecuador cambió y cambió para siempre: Rafael Correa

Quito (Pichincha).- Después de estos ocho años del Gobierno de la Revolución Ciudadana Ecuador es “una nación con el autoestima en alto, con la esperanza en alto”, esta es una de las más grandes satisfacciones que el mandatario Rafael Correa dijo tener.

Antes de este Gobierno, el país vivía desesperanzado, ejemplo de todo lo malo, hoy el país es ejemplo de muchas cosas buenas, llegando a ser los primeros en el mundo en algunos temas como en la reducción de la desigualdad, dijo el mandatario.

Estas declaraciones las realizó durante la entrevista mantenida con el director de diario El Telégrafo, Orlando Pérez, el economista Hernán Ramos y la periodista de TCTelevisión, Martha Sandoval.

De esta forma el jefe de Estado resaltó que en estos ocho años “Hoy tenemos el orgullo nacional muy en alto (…) Ecuador cambió y cambió para siempre”.

Otro de los factores para que se produzca esta transformación es la existencia de un proyecto político como la Revolución Ciudadana, que ha ganado 10 elecciones, sin esa capacidad no puede cambiar el país, recalcó el Mandatario.

En el año 2007, cuando el economista Rafael Correa llegó al poder recibió un país dominado por la élites, por la burocracia internacional, por ciertos grupos políticos y que puedo cambiar con el amplio apoyo ciudadano, demostrado en las urnas, a la Revolución Ciudadana. VMT/ El Ciudadano