Saltar al contenido principal

Ecuador avanza 19 puestos en ranking de desarrollo de Gobierno Electrónico de la ONU

Quito (Pichincha).- Una encuesta de la Organización de la Naciones Unidas sobre Gobierno Electrónico, denominada “E-Gobierno para el futuro que queremos”, ubicó al Ecuador en el puesto 83 de 193 países a escala mundial, mejorando su posición con 19 puestos en relación con el último índice correspondiente al año 2012.

De acuerdo con esta investigación, se recopiló información sobre avances que han tenido los países miembros con respecto al desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación como habilitadores estratégicos de las instituciones eficaces, transparentes y responsables previstas por los líderes mundiales.

Cabe indicar que la edición 2014 de esta encuesta calificó a Ecuador  dentro del rango de desarrollo medio alto dentro del top 20 del continente americano.

Según un comunicado de la Secretaría de la Administración Pública (SNAP), estos puntos serán reforzados más aun con el Plan Nacional de Gobierno Electrónico que lanzó dicha institución a  finales de mayo del presente año.

“Gracias a esta iniciativa, nuestro país pretende alcanzar una amplia participación pública en la toma de decisiones, mejorar el acceso a la información y eliminar barreras al servicio público, partes esenciales para asegurar un futuro de crecimiento económico equitativo y el desarrollo sostenible”, recoge el comunicado de la SNAP. LIE/El Ciudadano