Saltar al contenido principal

De 221 cantones de la Patria, en 198 vence la Revolución Ciudadana

Quito (Pichincha).- En el desarrollo del Enlace Ciudadano No. 310 que se realizó en la localidad de Naranjal, provincia del Guayas, el Mandatario Rafael Correa destacó que la victoria contundente lograda en las elecciones del domingo 17 de febrero se evidencia también en el triunfo que logró la Revolución Ciudadana en 9 de cada 10 cantones del país.

“Recordemos que de 34 distritos electorales, entre provinciales, distritales y migrantes, en 33 vence la Revolución Ciudadana. De 221 cantones de la Patria, en 198 vence la Revolución, es decir, en 9 de 10 cantones vence la Revolución, lo cual demuestra que por fin estamos hablando de un proyecto verdaderamente nacional”, expresó.

Indicó que en seis cantones de la Amazonía no se registra esta victoria, donde los favorecidos son Alberto Acosta, en zonas shuar de Morona donde apoyan a Pachakutik; y Lucio Gutiérrez, en 6 cantones de Napo, como el Tena; Cascales en Sucumbíos; y Caluma y Echeandía de la provincia de Bolívar.

También señaló que Guillermo Lasso obtuvo respaldo en siete cantones como Santa Clara de Napo; Chimbo y San Miguel de Bolívar; y Cordillera del Cóndor, Paquisha y Chinchipe de Zamora.

El Jefe de Estado explicó que de acuerdo a dichos resultados, el Movimiento PAIS triunfó en 198 cantones y la propuesta que le sigue venció en 7, pero en términos globales la oposición recibió apoyo en 23 cantones. La Revolución también triunfó en todas las circunscripciones de migrantes y en Europa obtuvo más del 80% de los votos.

“Ha sido contundentemente derrotado el populismo, esas argollas sin ideologías, los tirapiedras y la derecha, pero aunque sea se consolida como la segunda fuerza una derecha ideológica con algunos cuadros decentes como César Monge y el propio Guillermo Lasso. Hay otros cuadros indecentes sobre todo enquistados del Socialcristianismo”, manifestó. POG /El Ciudadano