Saltar al contenido principal

Creación de empresas se hará vía internet en seis horas (VIDEO)

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa felicitó a la Superintendencia de Compañías y Valores por haber creado una plataforma tecnológica que desde ahora facilita la creación de empresas vía internet.


Suad Manzur, superintendenta de Compañías, explicó que se ha creado un plan piloto y la plataforma tecnológica para que una compañía puede crearse en aproximadamente seis horas, cuando anteriormente se demoraba 30 días.

La aspiración de la Superintendencia de Compañías y Valores es reducir de seis a dos horas la creación de una empresa a escala nacional.

Ahora, la persona interesada en crear una empresa puede crearla entrando al portal institucional www.supercias.gob.ec de manera eficiente, ahorrando tiempo y dinero.

Manzur explicó que una vez validada la información, el sistema enviará automáticamente al Registro Mercantil que también validará la información y facilitará la razón de la inscripción de la escritura y los nombramientos. El sistema generará un número de expediente y remitirá la información de este trámite al Sistema de Rentas Internas que de manera inmediata, otorgará el número de Registro Único de Contribuyentes para la compañía.

Finalmente, el sistema notificará que el trámite de constitución ha finalizado. De esta forma habrá creado su compañía en menos tiempo y con cero papeles. MNC/El Ciudadano