Imprimir Enviar

Campesinos reciben tarjeta prepago para facilitar adquisición de urea

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Agricultura (Magap) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) pusieron en vigencia el nuevo servicio denominado: “Tarjeta – Cuenta Prepago” destinado a los agricultores beneficiarios del subsidio para la compra de urea.

La tarjeta tiene el propósito de facilitar a los productores la compra de insumos utilizando este mecanismo que ofrece mayor seguridad en las transacciones, a través del sistema en línea del BNF. Los beneficiarios cuentan con 151 puntos de atención del Banco de Fomento y redes asociadas para realizar el copago que les corresponde por el producto que reciben.

Este instrumento servirá para que los productores, individuales y asociados, accedan a los subsidios en la adquisición de urea que ofrece el Magap. Con este fin, el BNF diseñó y desarrolló un sistema en línea que registra y procesa, de forma segura, la entrega del subsidio a los tarjetahabientes, evitando manejos inadecuados.

El agricultor beneficiario tendrá que acercarse con su Tarjeta – Cuenta Prepago a cualquier ventanilla del BNF, a nivel nacional, para realizar el copago del valor total de la urea. Esta información se registra en la tarjeta y con ella el agricultor podrá dirigirse a cualquier local de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) para retirar su producto.

Esta acción representa un hito en la entrega de servicios agropecuarios que realiza el Magap hacia el campesinado ecuatoriano. Se entregarán aproximadamente 50 000 tarjetas BNF-Magap. POG/ Magap

TARPUKKUNAKA SHUK RAKU PANKATAMI UREATA RANTINKAPAK CHASKINKUNA

Quito (Pichincha).- Tarpunata Rikuk Wasipash, Banco Nacional de Fomentopashmi (BNF) “Tarjeta-Cuenta Pago” nishkata riksichirkakuna. Chayka pikunami mana valishka ureata chaskinkuna, paykunapa kan.

Raku pankaka Banco Nacional de Fomento nishkawan ureata rantichun kashkatami uyachirka. Rantikkunaka 151 shinapimi rantishkamanta kullkita kuy ushankakuna.

Chay pankata charikkunaka Tarpunata Rikuk Wasi imakunata mana yapa valishkata katukushkatami ranti ushankakuna. BNF nishkaka ima shina chaskinata, ruranata ña yachanmi.

Raku pankata charik tarpukka BNFmanmi rinalla kan, chaypimi uremanta kullkita kuna kan. Chaytami pankapi killkanka, chaywanmi, maypimi ureata wakaychishka charin, chayman chayashpa mañanalla kan. Ureataka Wakaychina Ukupimi charinkuna.

Tarpunata Rikuk Wasika chashnami mushuk yuyaywan kayta rurakun. 50.000 raku pankatami kunka. /POG/Ushku Chukuri/El Ciudadano