Saltar al contenido principal

Cambios en el gabinete reestructurarán la visión política del Gobierno

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, felicitó a los flamantes ministros y secretarios de Estado que fueron posesionados hoy en el Palacio de Carondelet, y los comprometió a “revolucionar la revolución” para alcanzar el Buen Vivir nacional.

“Ver claro, sentir hondo y actuar profundo”. Esa fue la misión que encomendó el Primer Mandatario a todo el gabinete de la Revolución Ciudadana, especialmente a las nuevas autoridades que asumieron sus funciones.

“Ver claro” para conocer cuáles son los adversarios de la revolución ya que el problema del desarrollo también es un problema político. Y para el Jefe de Estado, el “onegesismo” y la prensa mercantilista son los nuevos paladines del statu quo y el poder conservador de América Latina.

En ese contexto, Rafael Correa recordó la malintencionada actitud de los medios de comunicación en casos como el del caricaturista Xavier Bonilla, “Bonil”, las injurias judiciales contra el Gobernante sobre el tema del 30S o la desinformación en el tema de la materia de inglés han sido varios de los frentes que la oposición ha elevado para intentar desgastar al Gobierno Nacional.

Sin embargo, el discurso mediático ha estado caracterizado por la mentira y la descontextualización, hecho que ha sido demostrado a través de los enlaces ciudadanos.

“Sentir hondo” que se traduce en actuar con eficiencia e inteligencia, evitando los sectarismos y fundamentalismos políticos que, de acuerdo al Jefe de Estado, podrían llevar a la vulnerabilidad al Gobierno.

Yachay, Uniartes y Unae son las muestras más emblemáticas de ese “sentir hondo”, donde se privilegia al ser humano y el desarrollo intelectual del Ecuador. Se equiparan las oportunidades sociales a través de la educación, una educación pública que supera a la privada.

“Actuar profundo” para alcanzar el desarrollo nacional, el Buen Vivir o Sumak Kawsay, en democracia, con eficiencia y rapidez, indicó el Presidente Correa a sus flamantes ministros, a quienes catalogó como los más preparados de la historia nacional. En ese contexto, el Mandatario fustigó a los políticos neoliberales del Ecuador que ocasionaron la sucretización.

Rafael Correa felicitó a sus ministros y agradeció a sus familias por la paciencia y cariño hacia el Gobierno, ya que trabajar para la Revolución Ciudadana implica un amplio sacrificio de tiempo.

Los flamantes miembros del gabinete son: Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales, Paola Carvajal, ministra de Transporte y Obras Públicas, Omar Simon, secretario general de la Presidenci, Rommy Vallejo, como Secretario Nacional de Inteligencia, Ximena Amoroso Íñiguez, directora del Servicio de Rentas Internas, Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Héctor Solórzano Camacho, delegado del Presidente de la República ante el directorio nacional de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Viviana Bonilla, secretaria de Gestión Política, Vinicio Alvarado, secretario nacional de la Administración Pública, Hugo Villacrés, titular del IESS y Fernando Cordero, Ministro Coordinador de Seguridad. DEO/El Ciudadano