Saltar al contenido principal

Cambio de Guardia

“Ecuador ha tomado el desarrollo sostenible con seriedad”

Quito (Pichincha).- Rebeca Grynspan, titular de la Secretaría General Iberoamericana, fue una de las invitadas al Cambio de Guardia que contó con la presencia del Presidente Lenín Moreno y varios funcionarios de Estado.

La representante del organismo regional aprovechó esta oportunidad para reiterar la invitación al Primer Mandatario para la Cumbre Iberoamericana que se desarrollará en Antigua Guatemala, en noviembre de este año y que en esta ocasión tiene como ejes centrales la sostenibilidad y la inclusión.

Grynspan destacó el liderazgo de Ecuador en varios programas sociales, como los que están orientados en la atención a las personas con discapacidad. Además, precisó que el país ha tomado el desarrollo sostenible con seriedad pues sabe lo que hay que hacer en el ámbito productivo.

“Hay todo un marco de incentivos y un marco legal que está permitiendo al sector privado enfilarse al desarrollo sostenible. Podemos aprender mucho de lo que aquí se ha hecho”, expresó Grynspan

En la mañana, la representante de la Secretaría Iberoamericana también se reunió con Rocío de Moreno, con quien abordó temas como el empoderamiento económico de la mujer y el programa Toda una Vida que incluye atender de manera integral a los ciudadanos ecuatorianos en condición de extrema pobreza del país. JV/El Ciudadano