Saltar al contenido principal

Cambio de Guardia

Presidente Correa: “Dejo la Patria en las mejores manos: Lenín y Jorge”

Captura de pantalla 2017-04-05 a las 17.30.48Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, reiteró, una vez más, su agradecimiento al pueblo ecuatoriano por el triunfo del binomio de Alianza PAÍS, compuesto por Lenín Moreno y Jorge Glas.

“La Patria Grande está de fiesta por la victoria popular en Ecuador. ¡Gracias pueblo ecuatoriano! Dejo la Patria en puerto seguro y en las mejores manos: las de Lenín y Jorge”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

Allí se refirió a los sucesos en torno a los comicios. Calificó como “fraude moral” lo realizado por la encuestadora Cedatos, que en complicidad con Ecuavisa, presentó datos que daban como ganador al banquero Guillermo Lasso con una ventaja de más seis puntos.

Además, se refirió a los resultados que presentó la ONG Participación Ciudadana. “Participación Ciudadana, mintiendo con un “empate técnico” por diferencia de 0,6%, cuando tenían 1,6%, y cuando ya se había escrutado el 94% de los votos que confirmaban una diferencia de más de 2%”, dijo el Jefe de Estado.

Lamentó también los actos de violencia que generaron los militantes del Movimiento CREO, quienes no aceptaban la voluntad del pueblo ecuatoriano.

Acto seguido, el Presidente destacó la fiesta popular vivida esta mañana durante el Cambio de Guardia Presidencial, en donde estuvo como invitado de honor el Presidente electo, Lenín Moreno, quien fue acompañado de su esposa Rocío de Moreno.

“Hemos vencido nuevamente a una de las fortunas más grandes del Ecuador. Pudimos derrotar a todo, al viejo país unido contra nosotros: sus millones, su su prensa, sus cámaras, sus deshonestos “periodistas” y “dirigentes empresariales”, sus representantes del pasado, sus “encuestadoras”, sus “ONGs”, etc.”, escribió.

Finalmente aseguró que estas elecciones marcan un hito en el ciclo de América Latina y reiteró sus agradecimientos a todos los que votaron por un modelo de desarrollo social. LI/El Ciudadano