Saltar al contenido principal

Alianza País logró la décima victoria electoral y democrática (VIDEO)

Quito (Pichincha).- Tras las elecciones municipales y seccionales llevadas a cabo en el país el pasado 23 de febrero, el Mandatario, Rafael Correa, en un análisis pormenorizado, demostró que el apoyo al Gobierno se mantiene muy alto, que la Revolución Ciudadana consiguió su décima victoria pese al revés ocurrido en Quito, donde triunfó la derecha.

Pese a ser la primera fuerza política en Ecuador, ciertos sectores de la oposición se han empecinado en decir que el proceso político y Alianza País han sido los perdedores de esta contienda, sin lógica ni sustento alguno. Las cifras dicen otra cosa. (VER PRESENTACIÓN)

Las cifras muestran que el movimiento oficialista logró 10 Prefecturas en estas elecciones, alcanzando un porcentaje de 50%, (incluidas las 4 provincias más pobladas), mientras la derecha apenas logra un 26% aproximadamente.

En lo que respecta a Alcaldes, Pais alcanza el 33% de burgomaestres (un total de 68) y cerca del 37% en Concejales, es decir mayoría abosluta.

En Pichincha, por ejemplo, el triunfo de Pais a través de Gustavo Baroja fue enorme, mientras en Quito, la victoria fue de la derecha a través de Suma. Sin embargo, el Concejo Municipal tiene mayoría de Alianza Pais (11 a 12 concejalías), mientras la derecha alcanza solamente 9.

Durante el Enlace Ciudadano 363 llevado a cabo en Cutugalgua (una popular zona ubicada en el sur de Quito y el norte de Mejía) el Jefe de Estado, criticó a los sectores opositores que han desmerecido el voto de la gran mayoría de ecuatorianos, centrándose exclusivamente en los comicios de Quito.

En su análisis puntualizó que los problemas que ha ocasionado el sectarismo político en Alianza Pais desembocaron en exceso de confianza y otras consecuencias. “El fin no es Alianza Pais sino la Patria”, dijo el Mandatario, informando que en el caso de Quito –por ejemplo- se votó contra Augusto Barrera, a quien se le orquestó una campaña de destruccion en su contra, que dio sus frutos junto a otras razones. Si hay 221 cantones, hay 221 lógicas, aseveró.

Sin embargo, los opositores como Guillermo Lasso, Oswaldo Hurtado y Alberto Acosta no asumen los resultados como válidos y tuercen los números, mientras periodistas de oposición como Diego Oquendo y Gonzalo Rosero han analizado los resultados con centralismo y regionalismo, olvidándose del resto del Ecuador.

Si es cierto que la gente votó contra Correa, tal como ha expresado la oposición, no se explica el inmenso apoyo en otras dignidades, en las mismas ciudades y en las mismas provincias, reflexionó el Mandatario. /SD El Ciudadano