Saltar al contenido principal

58 puentes construyó el Gobierno nacional en Sucumbíos

Lago Agrio (Sucumbíos)._ Las obras que el Gobierno nacional construye para la Amazonía sintonizan con el cambio de la matriz productiva y el pago de una deuda histórica que implica el olvido de los gobiernos anteriores en 40 años de explotación petrolera. En los últimos 7 años se han construido 58 puentes en la provincia de Sucumbíos con el impulso del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Consejo Provincial.

Otra de las obras que el Presidente Rafael Correa realizó en esta provincia es el Centro de Atención Ciudadana con una inversión de 18 millones de dólares, la Troncal Amazónica que no se hizo en 4 décadas, la vía Yamanunca – Puerto Providencia, la ampliación de la avenida Quito en Lago Agrio y el nuevo hospital en este cantón.

En la inauguración del Puente Atirantado sobre el Río Aguarico se recordó que en Sucumbíos se está realizando la planta de tratamiento de agua potable de Lago Agrio que registra un avance del 60%, la central termoeléctrica Jivino en Sushufindi, el hospital de Shushufindi y la dotación de agua potable y alcantarillado de la comunidad Unión Manabita, recinto Trampolín del Triunfo.

La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, informó que los avances para el transporte de la Amazonía se están concluyendo con las obras de conectividad para la troncal amazónica. “El Gobierno Provincial puso 10 millones y el Gobierno nacional 18 millones”,  dijo la funcionaria en su intervención.

El atender a los pueblos amazónicos cumpliendo su compromiso de combatir la pobreza se ha hecho realidad en la gestión del Presidente Correa, que promueve, además, la construcción del alcantarillado de los recintos Chone 1 y Nueva Jerusalen y el avance de un 50% del ECU-911. Además, los centros infantiles del Buen Vivir en General Farfán y Cascales se están construyendo en Sucumbíos. El Gobierno nacional informó que las unidades educativas del milenio Rafael Rodríguez Palacios en Lago Agrio y la General Farfán estarán listas en junio del 2014. (SAU/El Ciudadano)