Saltar al contenido principal

140 mil habitantes se benefician del renovado CAC de Salinas

Santa Elena (Santa Elena).- El Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró el renovado Centro de Atención Ciudadana en Salinas, tras un proceso de readecuación.

En su discurso recordó que varias obras en Santa Elena han cambiado su realidad, especialmente desde hace pocos años, donde el propio Presidente vio inmovilización y desesperanza cuando ciertas oligarquías consideraban a tierras como estas como su “patio trasero”.

“Lo público nunca más con lo peor (…) lo público es y tiene que ser lo mejor”, dijo, destacando que actualmente las edificaciones públicas son lo mejor y lo más vistoso en época de Revolución Ciudadana.

Este centro, otrora un centro comercial abandonado,  cuenta hoy con 33 entidades públicas, donde laborarán 349 funcionarios beneficiando a un total aproximado de 140 mil habitantes.

Se ha invertido más 4 millones de dólares, dotando de 51 nuevos espacios para atención a la ciudadanía, sostuvo Arturo Mejía, director general del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.

La remodelación total del CAC consistió en el cambio del techo, de la fachada, eliminación del cerramiento, habilitaciones internas y nuevas áreas destinadas a parqueaderos.

La edificación cuenta además con sistema de climatizada en su totalidad y generadores eléctricos que garantizarán el funcionamiento de las entidades cuando se presente algún imprevisto en el servicio de energía.

Este es el tercer Centro de Atención en el que se intervino este año. Hace poco se realizó la entrega de una edificación en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, y se esta construyendo un servicio similar en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos en la Amazonia, que está prácticamente listo. /SD El Ciudadano